El BNG de Corcubión asegura que mantendrá lo que queda de Quenxe como zona verde
Los nacionalistas de Corcubión no están de acuerdo con el plan del gobierno local de urbanizar las parcelas de Quenxe situadas al lado del museo Seno Marítimo. Desde el BNG explican que han solicitado un pleno extraordinario para presentar observaciones al PERI relativo a esa parcela, que se encuentra en evaluación ambiental en la Xunta. También quieren presentar observaciones el PXOM, que sigue el mismo trámite.
Los nacionalistas mostraron su compromiso a mantener el terreno de Quenxe en el que el gobierno local prevé la construcción de 30 viviendas como zona verde y de equipamientos municipales.
«Na zona de Quenxe existen vivendas de máis, e a metade están baleiras, polo que desde o BNG apostamos por non saturar máis esa zona -dice el vocal de la formación Óscar Insua-, todo o contrario do que está a facer o alcalde, que favorece os intereses especulativos e segredos del e dos seus amigos con estas manobras do PXOM».
Declaraciones bochornosas
Por otra parte, Insua calificó de bochornosos los ataques a su persona realizados por el alcalde en una rueda de prensa, ofensas, dice, a las que no piensa responder. Cree que el regidor está molesto «porque os veciños descubriron os intereses especulativos e escurantistas que ten no PXOM».
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Comments