«La idea es fomentar la integración de personas con discapacidad»
La escuela de vela y deportes náuticos Cataventos de Corcubión entregó ayer los premios a los participantes en el programa denominado «Bautizo más encuentros a vela», una actividad destinada a que personas con discapacidad se estrenaran en la náutica. Ayer salieron también a la ría usuarios de Apem y Aspadex. María Alcalde González (Santiago, 1979) es la coordinadora de actividades de Cataventos.
-¿De dónde surge la idea?
-Surgió hablando entre nosotros. Había que darle más vida al entorno y pensamos en el fomento del turismo activo. De ahí nació la idea de ofrecer experiencias de vela a personas con discapacidad. Hablamos con Apem y Aspadex y en las dos estuvieron muy interesados. Varias empresas de la zona nos permitieron con su patrocinio ponerlo en marcha. Se trataba de fomentar la velaterapia .
-¿Qué tal la salida al mar de ayer?
-El viento no acompañó mucho, pero los usuarios de las dos entidades disfrutaron mucho.
-¿Qué destacaría del programa?
-Yo me quedo con las caras de felicidad de los chavales.
-¿Tienen más actividades en la agenda?
-Estamos preparando un curso de tres meses de vela para discapacitados y estamos en contacto también con centros de drogodependientes. La idea es fomentar la integración de las personas con discapacidad y darle vida a la zona.
Comments